La famosa “momia que grita” es el asesino del faraón Ramses III

Un grupo de arqueólogos descifraron el misterio de “la momia que grita”, la cual parece ser el cuerpo del hijo del faraón Ramsés III.

La “momia que grita”

Arqueólogos de todo el mundo han estudiado el raro caso de la “momia que grita”. Es un hallazgo especial, ya que no se encuentra momificada como lo hacían los antiguos egipcios. La momificación era un proceso en donde se les quitaban los órganos internos a los muertos y los embalsamaban para que que se conservaran.

Se descubrió que la momia había estado envuelta en cuero de oveja, lo cual representaba impureza.

Además, esta momia tiene una expresión de agonía en su rostro. Según el egiptólogo Zahi Hawass, las pruebas de ADN demuestran que el cuerpo pertenece al príncipe Pentaur hijo del faraón Ramses III.

Ramsés III

Gobernó Egipto en el siglo XII a. C.Fue el segundo faraón de la dinastía XX y el último del Imperio Nuevo de Egipto. Varias personas conspiraron para matarlo y se cree que al final su hijo (el príncipe Pentaur) fue quien lo logró.

El príncipe Pentaur

El príncipe Pentaur, hijo del faraón, fue condenado a muerte por participar en la conspiración de asesinato de su padre. Con la evidencia de ADN y las marcas en el cuello, los investigadores han comprobado que la momia que grita es el príncipe Pentaur, quien murió en la ahorca. El cuerpo de la momia se encuentra en el Egyptian Museum en El Cairo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *