Melania Trump manda talar el árbol más viejo de la Casa Blanca…

Estaba plantado ahí desde 1828 como homenaje a la muerte de una primera dama

El Jackson Magnolia es el árbol más antiguo de todos los que pueblan la Casa Blanca. También, uno de los protagonistas absolutos del jardín presidencial: quedó y quedará inmortalizado para siempre en los más que icónicos billetes de veinte dólares.

Su nombre es diáfano: esta enorme magnolia fue plantada en tan incomparable marco durante la presidencia de Andrew Jackson, inmediatamente después de que el mandatario tomase posesión de su cargo en 1928.

LEER MÁS: El momento más raro que han compartido Trump y Melania

¿El por qué de esta celeridad? Rachel, la esposa de Jackson, había muerto pocos días después de que las urnas convirtieran a su marido en presidente. A modo de homenaje, Jackson mandó traer, desde la granja que compartió con su mujer en Tenessee, un tallo del árbol favorito de Rachel para plantarlo en la Casa Blanca.

Placa del árbol
Desde entonces, nada más y nada menos que 1828, el Jackson Magnolia ondea cada vez que el Marine One alza el vuelo.

Hasta que alguien ha mandado talarlo.

Adivina quién.

La última palabra antes de proceder a la tala del Jackson Magnolia ha sido de la primera dama Melania Trump, tras haber revisado personalmente los informes sobre el árbol realizados por United States National Arboretum.

“(Melania) se ha reunido con su equipo para barajar todas las opcionesantes de proceder a la retirada de la magnolia”, informó Stephanie Grisham, directora de comunicación de Trump.

LEER MÁS: Los “mensajes” que Melania Trump manda a través de su ropa

Según informes a los que ha tenido acceso CNN, “la estructura del árbol está muy dañada y depende por completo de un soporte externo. Sin un alambicado sistema de cableado, habría vencido hace años”.

Tal y como ha comunicado Stephanie Grisham, el Jackson Magnolia se retira para garantizar la seguridad de los visitantes y periodistas que visitan el jardín durante actos presidenciales.

Sobre el hecho de que fuera plantado en honor a la esposa de un demócrata y, casi 200 años después, vaya a ser retirado por una primera dama republicana, no: no hay ningún comentario al respecto.

La tala está programada para finales de esta semana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *