9 señales de que eres un genio y no sabías.

¿Te sientes especial, a pesar de que muchos te digan lo contrario? ¿Haz pensado que eres diferente a la mayoría y aunque no te guste aceptarlo, te sientes más inteligente que los demás?

Si tus respuestas fueron afirmativas, a continuación te mostraremos algunas señales que indican que sí, eres más inteligente que el promedio. Si cumples con los siguientes requisitos, podrás considerarte un genio. Lee con atención:

9.-  Usas mucho la imaginación

Si eres de esas personas que siempre está “viviendo en otro mundo”, si constantemente estás imaginando historias, o te gusta hacer dibujos en los cuadernos de la escuela ¡Felicidades! Puede que seas un genio, sólo tienes que cuidar tu salud, ejercitar tu mente y estudiar como un loco y podrás hacer realidad todos tus sueños.

8.- Duermes poco, te gusta desvelarte

Algunas de las mentes más brillantes de la historia, como Leonardo Da vinci, Thomas Alva Edison, Mozart, Benjamin Franklin, Nikola Tesla y Albert Einstein tenían algo en común: todos ellos dormían menos de 5 horas diarias.

La mayoría de ellos practicaba una técnica llamada “sueño polifásico”, dormian 2 o 3 horas durante la noche y lo compensaban con pequeñas siestas de 20 minutos cada 4 horas. Esto les permitía estar más lucidos mentalmente, permitiéndoles rendir al 100% durante más tiempo en el día.

7.- Eres desordenado

Diversos estudios han demostrado que las mentes más brillantes son muy desordenadas en sus estudios. Este fenómeno sucede sobre todo en mentes artísticas muy apegadas a la creatividad.

6.- Dices muchas groserias

Un estudio publicado en el Psychology Today y la Association for Psychological Science, reveló que quienes hablan con groserías, además de ser más inteligentes, transmiten mensajes más claros e inclusive persuasivos, ya que la retención en el receptor es mucho mayor.

5.- Eres solitario

El departamento de Sociología del London School of Economics realizó un estudio con 15 mil jóvenes, y detectó que los chicos más inteligentes preferían estar solos. A su vez, esta prueba se relaciona con el estudio de la Universidad de Pavía, que dice que aunque los chicos prefieran la soledad, igual se interesan en las relaciones amorosas, y sobre todo en las relaciones sexuales de manera más intensa. Así es, son los más libidinosos, porque el sexo, aporta energía al organismo y además, potencia el desarrollo de la buena memoria y las capacidades mentales.

4.- Eres ateo

Según un estudio publicado en el diario británico “The Independent” por los investigadores Edward Dutton y Dimitri Van der Linden, las personas religiosas son menos inteligentes por la simple razón de que “la fe” es un instinto, y la inteligencia es meramente racional.

3.- Hablas solo

Una investigación de científicos de la universidad de Bangor, en el Reino unido, reveló que hablar solo es un indicativo de un nivel más alto de inteligencia, debido a que ayuda a recordar cosas, mejora nuestros pensamientos y  emociones y hacemos mejores planes  que si simplemente lo pensamos en nuestra cabeza.

2.- Alcoholismo

La Universidad de Glasgow concluyó en un estudio, que las personas con un coeficiente intelectual elevado, suelen beber alcohol; sin embargo, abusar de esta sustancia es un factor para el deterioro neuronal, así que cuidado con la cantidad que ingieres. En 1926 el psicólogo Lewis Terman mencionó que estas personas tienen mayor ansiedad durante el día y uno de los factores es que el conocimiento de su propio talento se puede convertir en una carga a la que van a estar atados toda su vida.

1.- Tus uñas

Existe un gran mito que sugiere que la “leuconiquia”, esas líneas blancas que aparecen en las uñas, son una señal de inteligencia; sin embargo, hasta la fecha no ha habido ninguna evidencia que lo demuestre. Lo que sucede es que estas manchas o pequeñas lesiones en las uñas le parecen a las personas que utilizan mucho las manos y esa es una característica que comparten los seres inteligentes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *