Incomodidad en Chile por burla de diario mexicano en el sorteo Rusia 2018…

Un portal azteca aprovechó el sorteo de los grupos de la Copa del Mundopara bromear sobre la no clasificación de la Roja. La respuesta chilena no se hizo esperar.

 

Chile fue víctima de un sinfín de memes tras el sorteo de los grupos del Mundial. Créditos: Foto: Difusión
Redacción:

En pleno sorteo de los grupos de la Copa del Mundo, el diario mexicano Récord aprovechó el contexto para burlarse de la selección chilena, la actual campeona de América que  impensadamente quedó fuera de Rusia 2018.

El medio subió a Twitter un meme con la leyenda: “¡Ya salió la primera bola del sorteo del Mundial!”, junto a la imagen del exdefensor italiano Fabio Cannavaro, sosteniendo un papel donde se leía “Chile no va”.

La imagen se viralizó en las redes sociales de inmediato, y es que miles de hinchas del Tri se sumaron a las burlas en contra de los sudamericanos.

 

Sin embargo, la respuesta de los hinchas de la Roja no se hizo esperar. Estos contestaron indignados a la publicación, asegurando que el meme no hacía más que demostrar que en México aún duele el aplastante triunfo de Chile de 7-0 en la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos (cuartos de final). Medios mapochos hicieron eco de este enfrentamiento en las redes entre fanáticos chilenos y mexicanos.

No obstante, Récord no fue el único medio que ironizó sobre la no clasificación de Chile al Mundial. De hecho, incluso el medio inglés Bleacher Report también recordó a Chile durante el sorteo de la Copa del Mundo, al agregarlo en el “grupo de la muerte” de los equipos que no estarán en la cita planetaria.

Bleacher colocó a la “Roja” en el “grupo L” del torneo, junto a Italia, Estados Unidos y Holanda, selecciones que tampoco lograron boleto a la cita planetaria.

Al subir la imagen en su cuenta de Twitter, Bleacher escribió: “El grupo de la muerte perdido”.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *